Con tan sólo 16 años, el alpinista George Atkinson conquista el Everest
WIKIPEDIA

Con tan sólo 16 años, el alpinista George Atkinson conquista el Everest

En seis años, este adolescente británico ha coronado los «Seven Summits», que son los picos más altos de los siete continentes

I. G. P
Actualizado:

A las 8.45 (hora local), mientras en Inglaterra sus amigos estaban durmiendo calentitos en sus camas, en la otra parte del mundo el alpinista de 16 años, George Atkinson, alcanzaba la cima del Everest.

Este adolescente de Surbiton (suroeste de Londres) se ha convertido en el británico más joven en alcanzar el techo del mundo y en el adolescente más joven en escalar los «Seven Summits», los picos más altos de los siete continentes.

Atkinson, tachado de «obstinado» por quienes les han acompañado en sus aventuras, tenía como objetivo alcanzar los 8.850 metros del Everest para recaudar fondos en beneficio de la asociación caritativa «Chase».

Para darle más riesgo a la hacienda, Atkinson y su equipo de 17 personas, entre guías y sherpas nepalíes, realizaron el ascenso de la montaña por su vertiene norte o tibetana, la que linda con Nepal y China y que es considerada la más difícil de escalar.

Los «Seven Summits» en tan sólo seis años

Pero el mérito de esta hazaña también lo tiene su padre, Mark que inculcó a su hijo la pasión por el alpinismo cuando sólo tenía seis años. Con esa edad, George escaló su primera montaña, la Slieve Donard, que es el pico más alto de Irlanda del Norte.

Un año más tarde tocó otras tres cimas en Escocia, Inglaterra y Gales. Estos fueron meros entrentamientos para escalar el Kilimanjaro, que conquistó en 2005 con tan sólo 11 años.

Dos años después subió el Monte Elbrús en Rusia y en 2008 alcanzó el Aconcagua y el Carstenz Pyramid mientras que en 2010 coronó el Monte McKinley in Alaska y en enero de este año el Monte Vinson, en la Antártida, que ha precedido la escalada del Everest.