Baltasar Garzón: «Assange es considerado por EE.UU. un enemigo no combatiente»
El exjuez, inhabilitado en España, se ha hecho cargo de la defensa del creador de «Wikileaks»
ABC.es
Baltasar Garzón , inhabilitado como juez en España, se ha hecho cargo de la defensa de Julian Assange , creador de «Wikileaks» desde el pasado día 19 de julio, al considerar que se trata de «un caso de ataque a los derechos ... humanos».
Garzón ha dado rueda de prensa conjunta con Christine Assange, madre del acusado en Quito. El exjuez, que ya ha protagonizado otros casos internacionales, ha declarado que tras los cargos contra Assange hay una intención de extradición por parte de Estados Unidos para juzgarle. «Se le considera un enemigo no combatiente» , opina Garzón.
«No es un pirata ni un terrorista» trata de defender Garzón a Assange, quien permanece en la embajada de Ecuador en el Reino Unido tras haber solicitado asilo político al país sudamericano.
Baltasar Garzón ha dicho que «no se conocen los cargos contra Assange aunque intuimos cuales pueden ser» . «Las acusaciones son secretas» continúa el español que considera que si no fuese por la acusación en Suecia, sería un ciudadano que podría estar libremente en cualquier país.
«Hay versiones de fiscales y de personas que han tenido acceso a la información de Estados Unidos de que existe un proceso para acusar a Assange en el momento que sea políticamente oportuno para Estados Unidos . Se lo considera como un enemigo no combatiente» ha denunciado el exjuez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete