La campaña electoral para los comicios del próximo 10 de abril en Perú ha sido una de las más reñidas que se recuerdan, pero no por las ideas o programas enfrentados, sino por las anécdotas
La campaña electoral para los comicios del próximo 10 de abril en Perú ha sido una de las más reñidas que se recuerdan, pero no por las ideas o programas enfrentados, ya que, a falta de verdadero debate, han primado las anécdotas. Entre quienes reclamaron ... un mayor nivel de discusión el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, alertaba recientemente sobre la "superficialidad" de la campaña, que el escritor Mario Vargas Llosa llegó a calificar de «torneo de payasadas», uniéndose así al coro de críticas.
Ante esta coincidencia en los principales asuntos, la campaña ha estado centrada en anécdotas, como el ya famoso «análisis capilar» a los candidatos para descartar rastros de sustancias tóxicas. Han abundado las visitas a mercados, las apariciones en sets de televisión, los disfraces con casi todos los trajes regionales de este país tan rico en folclore, todo ello para aderezar las promesas de toda elección: más pensiones, más policías o más maestros, casi nunca con explicaciones de dónde saldrá el dinero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete