El jefe de la junta militar de Egipto, mariscal Husein Tantaui, ha asegurado que "no hay ningún candidato de la institución militar que vaya a concurrir en las próximas elecciones presidenciales" en el país, según han informado medios locales.
Tantaui afirmó que los comentarios sobre ... la posible existencia de un candidato de la institución militar para las próximas elecciones presidenciales en su país -aún sin fecha- "son rumores", según recogió el diario estatal "Al Ahram".
Por otra parte, destacó que las Fuerzas Armadas abandonarán el poder cuando termine la fase de la transición y que no seguirán por mucho tiempo como la máxima autoridad en el país.
«No dejaremos a Egipto hasta que no realicemos lo que hemos prometido antes»
"No dejaremos a Egipto hasta que no realicemos lo que hemos prometido antes", apuntó Tantaui, que agregó que el Consejo Militar no tiene interés en continuar por mucho tiempo.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dirige Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero y se presenta como el supervisor de la transición democrática en el país.
El rotativo independiente "Al Tahrir" comentó hoy que esas declaración del jefe de la junta militar son una respuesta a los que entendieron que la aparición en público de Tantaui con traje de civil el pasado 26 de septiembre era una prueba de sus intenciones para presentarse a las próximas elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete