EE.UU. lanza ataques aéreos sobre posiciones de Daesh en Libia

Los bombardeos han sido autorizados por el presidente, Barack Obama, y habrá más ataques de este tipo contra el Estado Islámico en Sirte. El Gobierno libio ha solicitado a EE.UU. bombardear a los yihadistas en su bastión libio

ABC.ES
Actualizado:

El jefe del Gobierno libio de Unión Nacional (GNA), Fayez al Sarraj, ha anunciado este lunes que Estados Unidos ha empezado una campaña de ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en su feudo libio de Sirte.

«Los primeros ataques americanos contra objetivos de Daesh han tenido lugar hoy tras las peticiones del GNA, infligiendo grandes pérdidas (yihadistas) en Sirte», ha informado Sarraj según recoge AFP.

La aviación de Estados Unidos ha bombardeado varios objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, a petición del Gobierno de unidad nacional libio, ha informado un portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Los bombardeos han sido autorizados por el presidente, Barack Obama, y habrá más ataques de este tipo contra el Estado Islámico en Sirte, ha explicado Cook.

En paralelo, el «Gobierno libio» ha informado de que ha solicitado a Estados Unidos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Sirte y de que los primeros de estos ataques se han producido este lunes.

Los ataques «son coherentes con nuestro planteamiento para combatir al Estado Islámico cooperando con fuerzas locales capaces y motivadas», añade el texto, que destaca que las fuerzas afines al Gobierno de unidad libio «han tenido éxito al arrebatar territorio al Estado Islámico en torno a Sirte».

«Habrá más bombardeos estadounidenses contra el Estado Islámico en Sirte para que el Gobierno logre un avance decisivo y estratégico» en su ofensiva contra los yihadistas. Además, argumenta que estos ataques servirán para impedir que el Estado Islámico tenga un lugar seguro «que podría utilizar para atacar a Estados Unidos o a nuestros aliados».