Dimite el jefe de comunicación de Cameron por los pinchazos a famosos
Andy Coulson era director del diario «News of the World» cuando saltó el escándalo de los pinchazos ilegales a famosos y políticos británicos (miembros de la familia real incluidos)
AP
El jefe de comunicación del primer ministro británico ha dimitido tras la presión por el escándalo de las escuchas a políticos y famosos cuando era director del diario News of the World .
Andy Coulson ha informado de su dimisión este lunes como jefe de ... comunicación de Downing Street. Desde hacía tiempo se especulaba con esta renuncia después de que se reabriera la investigación sobre las malas prácticas del periódico. El escándalo saltó cuando "pillaron" a redactores del diario espiando y revisando los teléfonos de la familia real y sus colaboradores más cercanos.
El primer ministro, David Cameron, se ha negado hasta ahora a confirmar los rumores de dimisión de Coulson.
En 2007, Coulson dimitió como director del periódico después de que el reportero que cubría los temas de la familia real, Clive Goodman, fuera encarcelado . Goodman fue acusado de conspiración para acceder a mensajes telefónicos de la realeza de forma ilegal, un hecho que el periódico calificó de «caso aislado».
Una práctica extendida
En 2009, la policía metropolitana decidió no abrir una investigación para aclarar unas acusaciones hechas por el rotativo británico "The Guardian" en las que se afirmaba que algunos periodistas habían interceptado mensajes de teléfono de varias figuras públicas. En aquel momento consideraron que las pruebas de las que disponía no eran suficientes para seguir adelante con las pesquisas.
El nombre de Coulson volvió a estar en el punto de mira de los medios británicos a raíz de un artículo publicado en The New York Times en el que se hablaba de la práctica de algunos reporteros de News of the World de interceptar ilegalmente teléfonos de figuras públicas para obtener información.
Ex reporteros de dicho tabloide revelaron al periódico estadounidense que esa práctica estaba más extendida de lo que admitió el dominical británico cuando la policía investigó el caso por primera vez.
A luz de la nueva información, el comisario John Yates señaló en septiembre que la policía «siempre ha dicho que, si hubiera nuevo material o nuevas pruebas, las consideraríamos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete