Se desvanece la esperanza de recuperar todos los cadáveres
Las esperanzas de recuperar los cadáveres de los 228 pasajeros que viajaban en el Airbus que cayó en el Atlántico se desvanecieron hoy, cuando las autoridades brasileñas admitieron que será "casi imposible" rescatarlos todos.
Once días después de la tragedia del avión de Air France ... que se perdió en medio del océano con 228 ocupantes, el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo que rescatar los 228 cadáveres supone ya "una hipótesis muy remota".
Como acordaron las autoridades de Brasil y Francia a cargo de la búsqueda, los primeros que supieron de las pocas o nulas esperanzas que restan fueron las personas más cercanas a las víctimas, que en su mayoría están concentradas en un hotel de Río de Janeiro.
Se ha informado a los familiares de las víctimas de que no todos van a recibir los cadáveres de las personas que estaban en el avión, declaró Cardoso en una rueda de prensa en Recife, donde está uno de los puestos de mando de la operación de rescate.
El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo en rueda de prensa que, durante el día de hoy, fueron recuperados otros tres cuerpos, pese a las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsquedas.
Cardoso reiteró que las autoridades brasileñas fueron informadas de que navíos franceses avistaron "otros cuerpos" flotando en el Atlántico, en aguas de Senegal, y que se presume corresponden a víctimas del desastre sufrido por el avión de Air France el pasado 1 de junio.
No obstante, subrayó que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France es "muy remota". En una rueda de prensa anterior, el portavoz militar dijo que «se le ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión».
Según Cardoso, la previsión meteorológica para mañana "apunta que habrá una mejora" en la zona de búsqueda, con lo que se espera que puedan ser avistados y quizás rescatados otros cuerpos o restos del avión que partió el pasado 31 de junio de Río de Janeiro hacia París y desapareció horas más tarde de los radares. Desde que comenzaran las tareas de rescate, hace once días, ha sido recuperada también una gran cantidad de piezas de la aeronave.
Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. Otros 25 cuerpos recuperados llegaron hoy al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán sometidos a unos primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife. Cardoso reiteró que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.
Noticias relacionadas
- Brasil cree «casi imposible» recuperar todos los cuerpos
- Air France dispuso de los nuevos sensores de velocidad tres días antes del accidente Tres aterrizajes de emergencia de aviones Airbus en menos de 24 horas Muere en accidente de coche días después de salvarse del vuelo 447
- Tres aterrizajes de emergencia de aviones Airbus en menos de 24 horas
- Muere en accidente de coche días después de salvarse del vuelo 447
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete