Suscribete a
ABC Premium

Desolación en EE.UU. tras el tiroteo más grave de su historia

El presidente Obama, informado al minuto por su asesora antiterrorista, envía sus condolencias a las familias de las 50 víctimas mortales

El director de redes sociales de la campaña de Trump aprovecha para exigir al presidente que «asuma las palabras terrorismo radical islamista»

Manuel Erice Oronoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desolación total. El tiroteo más grave de la historia de Estados Unidos , con al menos medio centenar de víctimas mortales, en un club gay de Orlando (Florida), rompió el domingo preveraniego del país, que se despertaba de una noche de fiesta en la calle ... en la que había celebrado el día del orgullo gay. Nada más conocerse la noticia de la brutal matanza, la Casa Blanca emitió un comunicado a primera hora en el que se enviaban condolencias a los familiares de las víctimas . A través de su asesora antiterrorista, Lisa Monaco, el FBI informaba puntualmente al presidente Obama de las primeras pesquisas, que apuntaban a una acción terrorista de un posible lobo solitario . Las autoridades policiales hablaban de alguien «organizado y preparado», de quien después se supo que era conocido por la Policía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia