¿Sabía la fallecida multimillonaria Eva Rausing quién asesinó al primer ministro sueco?
La policía británica halla datos sobre la muerte de Olof Palme en 1986 en el ordenador de la fallecida, que creía que había sido acribillado por un empresario le consideraba una amenaza para sus negocios
¿Sabía la fallecida multimillonaria Eva Rausing quién asesinó al primer ministro sueco?
Ha pasado más de un cuarto de siglo. En la noche del 28 de febrero de 1986, el primer ministro sueco, Olof Palme , acompañado de su esposa, Lisbet, salía de un cine de Estocolmo cuando un hombre alto se le acercó por la ... espalda, le tocó en el hombro y le disparó causándole la muerte. A día de hoy, el crimen de Palme continúa sin esclarecerse envuelto en un mar de interrogantes sobre la posible autoría del asesinato.
Se abrieron muchas hipótesis que atribuyeron los hechos a la ultraderecha sueca, a espías sudafricanos, a la Fracción del Ejército Rojo alemán, a un grupo mafioso o a un asesino solitario.
Ahora se abre un nuevo frente. La policía británica ha encontrado información relacionada con el asesinato de Palme en el ordenador personal de la de multimillonaria Eva Rausing , que fue hallada muerta a causa de una sobredosis a los 48 años en su casa de Londres en julio. «Estamos en posesión de información que hemos enviado a las autoridades suecas», dijo un portavoz de Scotland Yard.
El siguiente paso a ejecutar es interrogar a su marido, Hans Kristian Rausing , heredero de imperio Tetra Pak , acerca de los datos que su esposa pudo haber obtenido en relación con el asesinato de Palme.
Contactos secretos
Desde junio de 2011, Eva Rausing mantuvo una serie de contactos secretos vía correo electrónico con el escritor sueco Gunnar Wall autor de dos libros sobre el asesinato de Olof Palme. Al parecer, Rausing le confesaba que se había enterado de que Palme había sido asesinado por un empresario que temía que el político constituyese una amenaza para sus negocios.
Rausing era consciente de que la vida se apagaba. Su cuerpo ya no toleraba las altas dosis de cocaína a las que estaba acostumbrada la multimillonaria. En uno de los correos electrónicos a Wall, Rausing escribió: «No te olvides de investigar si de repente me muero. Estoy de broma, espero».
«Cuando dejaron de llegarme sus correos electrónicos, no lo pensé demasiado hasta que escuché que había muerto en circunstancias que no estaban claras», admitió Wall a «The Guardian». Los detalles de la autopsia en el cuerpo de Rausing revelaron que la millonaria murió el pasado 7 de mayo y que había consumido cocaína.
Las autoridades suecas ya trabajan con toda la información recabada en las pertenencias personales de Rausing, en relación con el asesinato que sacudió a la sociedad del país escandinavo y la despertó de su sueño del estado de bienestar, no tan perfecto como creía.
Ver comentarios