Así era el Costa Concordia

El naufragio del crucero Costa Concordia en aguas toscanas ha hecho revivir la tragedia del Titanic

ABC.ES

Pocas horas después de zarpar de Civitavecchia para recorrer aguas mediterráneas el crucero Costa Concordia colisionó contra unas rocas poniendo fin a una travesía «irrepetible» . Al menos seis personas perdieron la vida y otras muchas no podrán olvidar la ... angustia, tristeza y desconcierto vivido abordo .

Los cruceros volvieron a estar en boca de todos. Y es que lo que antaño estaba reservado solo para los más adinerados hoy en día está abierto a casi todos los bolsillos.

Pasear por las cubiertas de los grandes transatlánticos que fluyen por el Mediterráneo es un pequeño lujo que muchos de los pasajeros del Concordia se pudieron permitir ahorrando durante meses. Los precios del Costa Concordia, podían contratarse desde 825 euros en adelante .

El gemelo del Concordia, el Costa Serena , se ha quedado solo y seguramente serán menos los viajeros que se atrevan a disfrutar del spa de dos plantas, las piscinas, gimnasios , restaurantes o discotecas.

El barco de la compañía Costa Crociere , con 114.500 toneladas tenía capacidad para 3.780 pasajeros y 1.100 miembros de la tripulación. Un coloso de hasta 294 metros de eslora que podía llegar a mantenerse en el mar durante 11 días, haciendo escala en diversos puertos. Ahora, este fantasma duerme para siempre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios