Hazte premium Hazte premium

Corea del Sur y Hungría aunan esfuerzos para hallar a los desaparecidos del naufragio en el Danubio

El capitán del barco-hotel contra el que colisionó la nave, con 33 turistas surcoreanos a bordo, fue detenido anoche

La ministra de Exteriores sucoreana, Kang Kyung-hwa, y su homólogo húngaro, Peter Sziijarto, visitan el lugar del naufragio en Budapest EFE

EFE

La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-hwa, expresó este viernes en Budapest su esperanza de encontrar todavía supervivientes del accidente del barco turístico en el Danubio, en el que murieron al menos siete surcoreanos el pasado miércoles.

«Conservamos la esperanza de que encontraremos a todos los afectados , ya muertos o vivos, hasta la última persona», aseguró la ministra ante la prensa después de entrevistarse con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó. Kang, que se ha desplazado a Budapest a causa del accidente, aseguró que se trata de «una tragedia que provoca un dolor que no se puede expresar con palabras».

La jefa de la diplomacia surcoreana también dijo que, en cooperación con las autoridades húngaras, harán todo lo posible para que se encuentren los cadáveres de forma que ninguna de las víctimas quede sin ser identificada en el barco hundido en el Danubio.

En la noche del miércoles el barco «Sirena», con 33 surcoreanos y la tripulación húngara de dos miembro s a bordo, chocó con un barco-hotel de gran tamaño y se hundió en pocos segundos. Las autoridades han salvado hasta el momento a siete personas, mientras que otros siete cadáveres fueron recuperados del río.

Detención del capitán

El capitán del barco-hotel «Vicking», Yuriy C. , de origen ucraniano, fue detenido e interrogado anoche, informó la capitanía de la policía de Budapest en un comunicado. Los investigadores húngaros aseguran tener suficientes indicios para acusarlo de haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal.

Las diferentes fuerzas de seguridad y de rescate, en colaboración con unidades austríacas y coreanas, intentan encontrar a las 21 personas que siguen desaparecidas. Szijjártó, por su parte, dijo que las tareas de rescate necesitarán más recursos , y recalcó que actualmente se están organizando los preparativos para sacar el barco del río.

«Las condiciones son muy difíciles y peligrosas», destacó el ministro, recordando que las aguas del Danubio, el mayor río de Europa central, vienen muy crecidas tras días de lluvias . Eso significa que la corriente del río es muy fuerte y la visibilidad bajo el agua es «prácticamente nula».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación