El escritor y periodista Ahmed Nayi ha sido condenado a dos años de prisión este sábado por publicar el año pasado un «artículo flagrantemente sexual» en la revista cultural estatal «Ajbar al Adad».
Esta condena se produce después de que el pasado 2 de enero un tribunal absolviera de todo delito a los dos procesado s. Sin embargo, la Fiscalía recurrió la decisión. La Fiscalía considera que Nayi ha publicado un «artículo flagrantemente erótico en el que el autor fomentaba la lujuria y los placeres efímeros utilizando su cerebro y su pluma contra la decencia pública y la moral, incitando a la promiscuidad».
El caso se judicializó a raíz de una denuncia de un lector, Hani Salé Taufik , quien sostuvo que el texto le provocó «palpitaciones cardíacas, una sensación de grave malestar y una bajada de tensión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete