venezuela
Chávez no permitirá una rebelión en su contra como las árabes
Asegura que Venezuela ya vivió su revolución hace 22 años, con el «caracazo»
ludmila vinogradoff
El presidente Hugo Chávez ha afirmado este domingo que no permitirá una rebelión en su contra como la que se generó en Egipto al compararla con el “caracazo” ocurrida hace 22 años.
Durante la conmemoración de los sucesos del “caracazo” de 1989 cuando hubo una ... ola de disturbios y saqueos con motivo del alza de la gasolina, Chávez dijo que “lo que estaba pasando en Egipto hace unos días, la rebelión popular es lo que aquí ocurrió hace 22 años. Ya eso pasó aquí”.
Recordó que hace unos días se veían gigantescas manifestaciones en el Cairo, la capital de Egipto, y que los analistas lo comparaban con lo que le iba a suceder, lo que negó, alegando que una rebelión similar ya la ha vivido Venezuela.
Dijo que se equivocan quienes piensan en derrocarlo. “Nosotros los venezolanos somos alegres, bailamos y cantamos, pero también somos guerreros del pueblo de Bolívar”.
Señaló que el próximo año será “un año de definiciones supremas. El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres”.
“Y en diciembre de 2012, si Dios quiere, seré elegido por el pueblo como Presidente de la República, para continuar así abriendo el camino en la construcción de la nueva historia, esa historia que fue anunciada un día como hoy hace 22 años”, añadió.
En su opinión la oposición “no volverá ni en elecciones ni por otra vía que ellos inventen o les inventen sus amos del Pentágono”. Los acusó de ser culpables de la matanza del “caracazo”. “Eso lo hicieron quienes me acusan a mí de tirano. Más nunca volverán a gobernar Venezuela”.
Oposición a la intervención armada
El canciller Nicolás Maduro, señaló que Venezuela "se opondría a cualquier intervención militar contra el pueblo árabe de Libia".
"Nosotros fuimos encontrando el camino de la independencia, la paz y la democracia. Abogamos porque en Libia sepan encontrar caminos de diálogo nacional, encuentro, la paz, la superación de la violencia en que se ha sumido", dijo.
En referencia al pronunciamiento del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Maduro indicó que esperarán ver cómo evoluciona, pero destacó que no puede haber justificación para la intervención de los pueblos árabes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete