Hazte premium Hazte premium

La Policía desaloja a los camioneros antivacunas de la frontera entre Canadá y EE.UU.

Las marchas de las protestas de los antivacunas en Europa llegan hoy a Bruselas

Los activistas antivacunas increpan a la Policía en Windsor, Canadá AFP / Vídeo: La 'caravana de la libertad' avanza hacia Bruselas contra las restricciones sanitarias - Atlas

ABC

La Policía canadiense logró despejar este domingo de manifestantes antivacunas el bloqueo de uno de los puntos neurálgicos en el comercio entre Canadá y Estados Unidos, aunque el Puente Embajador siguió cerrado ayer. La acción policial se produjo después de que fallaran todos los intentos de mediación , y tras una orden judicial para que las fuerzas del orden abrieran el paso. Por ese punto cruza a diario el 25 por ciento del comercio bilateral terrestre. Los manifestantes contra las restricciones por el Covid-19 están también presentes en otros pasos fronterizos entre Canadá y EE.UU., después de que comenzasen sus protestas en la capital, Ottawa.

Las marchas de camiones y vehículos para protestar por las restricciones impuestas por la pandemia se han extendido desde entonces por varios países del mundo .

En Francia, las autoridades mantuvieron ayer un fuerte despliegue policial en París, al día siguiente de que acudieran miles de personas opuestas al certificado de vacunación anticovid. La prefectura de Policía de París tuiteó que mantuvo « el dispositivo este domingo » para impedir que los manifestantes, procedentes de toda Francia, bloqueasen la ciudad en su denominada operación de «convoyes de la libertad» , inspirada en las protestas en Canadá.

Movilización de agentes

Unos 7.500 miembros de las fuerzas de seguridad están movilizados, desde el viernes y hasta hoy lunes, cuando las marchas tiene previsto llegar a Bruselas.

El sábado, los manifestantes, opuestos a la vacunación obligatoria contra el Covid-19 pero también al presidente Emmanuel Macron, no lograron bloquear la capital francesa, como tenían previsto hacerlo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 97 personas y multaron a 513 , según un balance oficial. Intervinieron sobre todo el sábado por la noche en el barrio de los Campos Elíseos y en el bosque de Boulogne (en el oeste de París) para dispersar a los últimos participantes, indicó la prefectura de Policía. En la tarde del sábado, más de un centenar de vehículos consiguieron llegar a los Campos Elíseos pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

En total, hubo unos 32.100 manifestantes en todo el país , de los cuales casi 7.600 en París, según el Ministerio del Interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación