Los bandazos de Obama con la causa gay
El liberal «The Washington Post» subraya que el presidente ha apoyado ya tres posturas distintas en pocos años. «La derecha involuciona, la izquierda evoluciona»
Los bandazos de Obama con la causa gay
Nada sospechoso de apoyar causas de la derecha, «The Washington Post» ha mostrado su sorpresa por la reciente declaración del presidente Obama en favor del matrimonio gay , a pocos meses de las elecciones.
En un artículo de opinión, el diario recuerda ... que en esta materia el líder demócrata ha mantenido tres posturas pùblicas distintas. A finales de los 90, Barak Obama apoyó la causa gay al lanzarse a la política en busca de un escaño en la legislatura de Illinois. Ocho años más tarde, en 2002, dio el salto al Senado de EE.UU. y su oposición al matrimonio gay fue considerado por sus asesores como un acierto político (el electorado de la Cámara alta es más conservador). En mayo de este año, instalado en la Casa Blanca, Obama anunció un nuevo giro en favor del matrimonio gay, que justificó en televisión como una «evolución de su pensamiento».
Charles Krauthammer, columnista del «Post» se pregunta con ironía por qué a los republicanos que a veces se embarcan en estos cálculos políticos y cambian de opinión en temas de gran calado -por ejemplo el aborto- se les acusa en la prensa de oportunistas y fariseos, y a los demócratas en cambio se les aplaude su «conversión a lo sublime».
Ver comentarios