Suscribete a
ABC Premium

Las autoridades impiden a los gais donar sangre para las víctimas de Orlando

En Estados Unidos sigue vigente la prohibición de donar sangre para los hombres que hayan tenido relaciones homosexuales en el último año, lo que ha suscitado muchas críticas en las redes sociales tras el atentado contra un club de ambiente

Varias mujeres en la vigilia junto al club de Orlando tiroteado AFP

EP

La matanza del club Pulse de Orlando, donde han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas, recuerda la prohibición existente en Estados Unidos de que los hombres donen sangre si han mantenido relaciones homosexuales en el último año.

A ... pesar de la urgente necesidad de donaciones para los heridos, los gais están siendo rechazados como donantes debido a esta prohibición, lo que ha suscitado fuertes críticas en las redes sociales. La prohibición, una política nacional impuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), presente durante décadas en Estados Unidos, se basa en las estadísticas que baraja el Gobierno estadounidense, que aseguran que los hombres homosexuales presentan un porcentaje de riesgo mucho mayor a la hora de transmitir enfermedades de transmisión sexual, como el sida , y por ello consideran que la donación podría no ser segura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia