Llamas en el consulado americano en Bengasi - REUTERS

Un americano muerto en ataques al consulado estadounidense en Libia

Un grupo de manifestantes protestaba por la proyección de una película ofensiva contra el Islam

Actualizado:

Un ciudadano americano ha fallecido este martes en Bengasi a raíz de los ataques de manifestantes contra el consulado estadounidense. Estados Unidos ha condenado este martes el ataque perpetrado por manifestantes armados a raíz de una película ofensiva con el Islam. Los ataques se han producido en el consulado americano en Bengasi, ciudad de la sede del Consejo Nacional de Transición libio (CNT).

«Podemos confirmar que nuestra representación en bengasi, Libia, ha sido atacada por un grupo de manifestantes», confirmó la portavoz diplomática, Victoria Nuland, en un comunicado. «Condenamos los fuertes ataques contra nuestra sede diplomática».

Grupos de hombres armados y miembros de las fuerzas de seguridad se han enfrentado este martes junto a la oficina consular de Estados Unidos en Benghazi, en el este de Libia, según ha asegurado un portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad, Abdel Monen al Hurr.

El portavoz ha confirmado "intensos enfrentamientos" entre militares y milicianos en los alrededores del consulado y entre los guardias de seguridad estadounidenses y los milicianos.

"Han tenido que dispararles porque estaban intentando entrar", ha dicho. A pesar de los esfuerzos de militares y guardias de seguridad, parece que los combates han llegado al interior del consulado, provocando un incendio en su interior que ha obligado a evacuar al personal.