Cerrados los aeropuertos de Nueva York ante la inminente llegada del huracán
Iberia, Lufthansa y Air France se han visto obligadas a cancelar sus vuelos a Nueva York
agencias
Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han confirmado este sábado el cierre de cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) a causa del huracán «Irene» y, por ende, la cancelación de todas los vuelos entrantes, ... tanto internacionales como nacionales, a partir del mediodía de este sábado hora local (18.00 horas en la España peninsular).
El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, ha alertado en la cadena norteamericana CNN de que, por el tamaño y la fuerza del huracán, «Irene» será «el evento más importante, quizás, en 20 años desde un sistema tropical», ya que su desplazamiento lo realizará muy próximo a la orilla de la costa, algo anómalo en este tipo de tormentas tropicales.
Como consecuencia, ha esgrimido Rappaport, «estos fenómenos meteorológicos se desarrollarán esta vez muy cerca de las áreas metropolitanas. Asimismo, ha aseverado que «Irene» azotará el sur de New England, en el norte del país. Dicha área y la costa este estadounidense serán objeto de «fuertes vientos y olas altas cerca del epicentro de la tormenta» .
Suspensión de vuelos
Por otra parte, este sábado, diversas aerolíneas norteamericanas han anunciado la suspensión de gran parte de sus vuelos a Nueva York y a algunos puntos de la costa este debido al huracán.
3.600 vuelos han cancelado las tres grandes operadoras
Las compañías United y Contintental Airlines han cancelado 2.300 vuelos programados para el sábado y el domingo, de acuerdo con el comunicado conjunto que han emitido ambas compañías. Delta Airlines ha suspendido cerca de 1.300 vuelos hasta el lunes, según ha confirmado su portavoz, Anthony Black.
American Airlines también ha hecho lo mismo en el área de Washington , según ha afirmado su portavoz, Ed Martelle este viernes, cuando ya suspendieron 32 vuelos . Otras aerolíneas como AirTran y Southwest , de carácter nacional y regional, también han suspendido gran parte de sus vuelos.
US Airways ha informado de que está planeando «cancelaciones significativas» de aquellos vuelos que circulen por el área metropolitana de Washington a partir del sábado, así como por otras áreas de la costa este. Por su parte, el aeropuerto internacional de Baltimore/Washington está «controlando la terminal y el drenaje de la pista, revisando los generadores y asegurando cualquier equipamiento que pueda volarse debido a los fuertes vientos», según ha apuntado su director ejecutivo, Paul Wiedefeld.
Iberia, Lufthansa y Air France
Iberia ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado y domingo con destino Nueva York a consecuencia de la llegada del huracán «Irene» a la ciudad estadounidense.
Así lo ha comunicado la compañía en su perfil de la red social Twitter , donde también informa a los usuarios de que quienes se vean afectados por estas cancelaciones podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes tanto en Iberia como en la agencia de viajes. También la aerolínea francesa Air France ha cancelado sus vuelos con destino a la costa este de Estados Unidos hoy y mañana, y en concreto todos aquellos a Nueva York, como medida de precaución debido al huracán «Irene».
La compañía aérea alemana Lufthansa , la mayor de Europa, anunció hoy la suspensión de numerosos vuelos con destino a la costa Este de Estados Unidos por el peligro que el huracán Irene supone para la navegación aérea.
La principal compañía aérea francesa no operará el sábado y el domingo aquellos vuelos que tuvieran previsto despegar o aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York,
Por otro lado, al menos dos aerolíneas con frecuencias entre Brasil y Nueva York cancelaron hoy los vuelos previstos para el sábado y el domingo, por las dificultades meteorológicas que se prevén ante el paso del huracán Irene por la costa este de Estados Unidos.
La suspensión de los vuelos de este fin de semana fue anunciada por la aerolínea brasileña TAM , la mayor del país, y por la estadounidense American Airlines , pero también se espera que lo hagan D elta Air Lines, Continental Airlines y United Airlines.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete