Hazte premium Hazte premium

Elecciones en Portugal

Sube la participación en las elecciones de Portugal

Es la primera vez que se celebra una consulta electoral mientras que juega el Benfica, coincidiendo con una jornada futbolística

Sube la participación en las elecciones de Portugal reuters

francisco chacón

Casi dos millones de portugueses habían votado a mediodía, según los datos anunciados por el Ministerio de Administración Interna. Esta cifra, que ascendió exactamente a 1.982.000 personas, representa un 20,65% de los 9,6 millones de ciudadanos lusos convocados a las urnas.

Se trata de una participación ligeramente superior (un 0,64%) a la registrada en las anteriores elecciones legislativas, celebradas hace cuatro años después de la dimisión de José Sócrates como primer ministro socialista. El mismo que eligió la hora de los informativos de mayor audiencia para salir a votar este domingo 4 de octubre.

La normalidad presidió el desarrollo de los comicios , salvo anécdotas aisladas como algún colegio donde los apoderados no podían abrir la puerta.

Es, por cierto, la primera vez que se celebra una consulta electoral mientras que juega el Benfica, coincidiendo con una jornada futbolística, una de las actividades que más atrae a los ciudadanos del país vecino. Así, el Sporting de Lisboa recibe al Vitória Guimaraes y el Oporto al modesto Belenenses, mientras que el Benfica se desplazó a la isla de Madeira.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación