Vista de un conjunto de camiones aparcados en la terminal del Eurostar en Folkstone
Vista de un conjunto de camiones aparcados en la terminal del Eurostar en Folkstone - efe

Un sudanés cruza a pie el túnel de la Mancha para intentar llegar a Reino Unido

Tuvo que evitar tanto a los guardias de seguridad como a los trenes de alta velocidad que circulan por esta infraestructura

Actualizado:

Un sudanés ha cruzado a pie los 50 kilómetros del túnel que, bajo el canal de la Mancha, conecta Francia y Reino Unido, en un peligroso viaje en el que tuvo que evitar tanto a los guardias de seguridad como a los trenes de alta velocidad que circulan por esta infraestructura.

Miles de personas llegadas de África y Oriente Próximo esperan en la localidad francesa de Calais su oportunidad para entrar en el Eurotúnel y tratar de llegar a territorio británico. Diez personas han muerto este año tratando de cubrir esta ruta, último tramo de un largo viaje.

La Policía de Reino Unido ha informado este viernes de la localización de un ciudadano sudanés de 40 años identificado como Abdul Rahman Haroun. Fue hallado el jueves por la tarde cerca de Folkestone, en el sureste de Inglaterra, después de que hubiese atravesado el túnel a pie.

Las autoridades británicas han imputado a este inmigrante por «obstruir» la circulación en el canal, razón por la cual deberá comparecer ante un tribunal.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, prometió en julio que tomaría medidas para resolver la presión migratoria sobre el túnel y planteó el incremento de la seguridad en la terminal de Calais. Sin embargo, el 'premier' reconoció que no había solución fácil a esta crisis.