Hazte premium Hazte premium

Un póster gigante de Erdogan entra el récord Guinness

Voluntarios de su partido despliegan una imagen de 4.000 metros cuadrados del presidente turco y su primer ministro

Un póster gigante de Erdogan entra el récord Guinness AFP PHOTO / STR

daniel iriarte

El creciente «culto a la personalidad» hacia la figura de Recep Tayyip Erdogan, acelerado significativamente desde su llegada a la presidencia en agosto del año pasado, acaba de abrirse paso hasta el Libro Guiness de los Récords. Lo ha hecho este fin de semana, cuando militantes de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP) desplegaron el póster más grande del mundo, tal y como constataron los representantes de la famosa publicación.

El póster, que tiene una superficie de 4.709 metros cuadrados, muestra las caras de Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu, acompañadas de la leyenda: «Nos basta con el pueblo». La imagen es una foto mosaico compuesta por millones de pequeñas fotografías tomadas de las redes sociales «en Turquía y en el extranjero», según explicó el nuevo director de la Oficina Digital de Turquía, Gökhan Yücel.

Hasta ahora, el récord lo tenía la India, donde el año pasado se desplegó un póster de 3.361 metros cuadrados, tal y como indicó la representante del Libro Guinness en Turquía, Seyda Subasu Gemici, quien le entregó el certificado oficial de la proeza al Director de Medios y Publicidad de la oficina regional del AKP en Estambul, Omer Faruk Besli.

Para la exhibición, realizada el pasado viernes, hicieron falta centenares de voluntarios dispuestos a colocarse bajo el cartel y sostenerlo, tal y como puede verse en esta foto de la agencia turca Anadolu .

Al día siguiente, el póster fue desplegado de nuevo como «sorpresa» para los líderes turcos, en el marco de una conmemoración del 562º aniversario de la conquista de Estambul por los ejércitos otomanos, que Erdogan convirtió en un acto electoral a favor del AKP de cara a las elecciones generales de este domingo.

El récord todavía no ha sido reseñado en la página oficial del Libro Guinness , ni en su versión española ni en la internacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación