Una columna de humo se eleva sobre la antigua Palmira, durante los combates entre el Ejército sirio y Estado Islámico - efe

El régimen sirio denuncia que Estado Islámico ha matado a 400 civiles en Palmira

Activistas de la oposición aseguran que hay decenas de cadáveres en las calles de la ciudad, pero apuntan a que serían de cadáveres de soldados leales a Assad.

Actualizado:

Los milicianos de Estado Islámico ha matado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, recientemente tomada por los yihadistas, según ha informado la televisión estatal siria. La televisión siria cita como fuente a vecinos de la propia ciudad de Tadmur, nombre árabe de Palmira.

Activistas de la oposición, por su parte, han informado en las redes sociales de que hay cientos de cadáveres en las calles de la ciudad, pero las primeras informaciones apuntan a que se trataría de soldados del Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Assad.

Estado Islámico tomó la ciudad el pasado miércoles, lo que hizo saltar todas las alarmas debido a que alberga uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región. Con su conquista y con la de la ciudad iraquí de Ramadi, las huestes de Abu Baker Al Bagdadi han desmentido los análisis que indicaban que podrían estar perdiendo fuelle en el campo de batalla en Oriente Próximo.