El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel han manifestado este martes la necesidad de «acelerar» los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre Grecia y las instituciones con las que Atenas esta negociando para evitar un incumplimiento del pago de su deuda.
«Debemos acelerarlo porque la fecha límite se acerca», ha explicado Hollande, en Berlín, mientras que la canciller ha pedido al Gobierno heleno que lleve a cabo «progresos significativos».
Hollande también ha aprovechado la rueda de prensa para manifestar su confianza en que la comisión parlamentaria que investiga en Alemania el presunto espionaje germano-estadounidense a instituciones galas aclare completamente lo sucedido.
Angela Merkel se ha visto presionada en las últimas por los escándalos que rodean a sus servicios secretos. «Tengo la confianza», ha afirmado Hollande, de que los órganos que investigan estos hechos «arrojarán luz» sobre lo sucedido, para subrayar que la cooperación bilateral en materia de inteligencia es «maravillosa».
El Servicio Federal de Información (BND), los servicios secretos exteriores de Alemania ayudaron a la inteligencia de EEUU a espiar a las autoridades francesas, austríacas y europeas, así como a empresas del continente, según distintas informaciones coincidentes publicadas en las últimas semanas.
Hollande y Merkel quieren «acelerar» las negociaciones para lograr un acuerdo con Grecia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete