Suscribete a
ABC Premium

Volver a jugar en República Centroafricana

Los líderes de los grupos armados que combaten en el país africano acuerdan otorgar la libertad a los menores de edad vinculados a sus fuerzas, estimados entre 6.000 y 10.000 niños

EDUARDO S. MOLANO

Cambiar fusiles por juguetes. Los líderes de los grupos armados que combaten en la República Centroafricana han acordado otorgar la libertad a los menores de edad vinculados a sus fuerzas, así como poner fin de inmediato a cualquier futuro reclutamiento de niños.

En marzo de ... 2013, un golpe de Estado del grupo insurgente Seleka, quien se había alzado en armas tres meses antes, provocaba la salida del país del presidente François Bozizé  y abría un conflicto político en el país africano. Entonces, el movimiento Seleka -un paraguas rebelde formado por facciones disidentes de la Unión de Fuerzas Democráticas para la Integración (UFDR), la Convención de Patriotas para la Justicia y la Paz (CPJP) y el Frente Democrático de los Pueblos de África Central (FDPC)- contaba con una base operativa cercana a los 3.000 miembros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia