Hazte premium Hazte premium

Le Pen rechaza su expediente y advierte de que se defenderá «atacando»

Asegura que la decisión de su hija y sucesora al frente del partido ultraderechista le ha dejado «mudo»

Le Pen rechaza su expediente y advierte de que se defenderá «atacando» afp

agencias

El presidente de honor del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha rechazado el expediente disciplinario que le ha abierto la presidenta de la formación, Marine Le Pen, y ha advertido de que se «defenderá» y «probablemente atacando», tras acusar a su hija de «dinamitar» el partido.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión TF1, Le Pen ha dicho que la decisión de su hija y sucesora al frente del partido ultraderechista le ha dejado «mudo». «No llego a comprender los motivos de su acción», ha afirmado, antes de acusar a la líder del Frente Nacional de estar «dinamitando su propia formación».

En su opinión, su hija quiere conciliar «la simpatía» y «la indulgencia» desde «el sistema» y «se ha disparado un tiro al pie». También ha cargado contra Florian Philipot, el 'número dos' del Frente Nacional que ha pedido su dimisión, y ha lamentado que Marine Le Pen le tenga en su equipo porque representa una «debilidad».

Sobre las elecciones regionales, Le Pen ha asegurado que defenderá su candidatura ante el comité político del partido aunque «sin mucha ilusión» porque el órgano ha sido nombrado por Marine Le Pen. Consultado sobre si se presentaría sin haber sido nominado, ha dicho que eso está «en el ámbito de las reflexiones» y que quiere hacer «lo que sea más útil» a Francia.

La presidenta del Frente Nacional anunció el jueves que ha abierto un expediente disciplinario a Jean-Marie Le Pen y le pidió que deje «sus responsabilidades políticas».

El presidente honorario del Frente Nacional aseguró hace días en una entrevista que el primer ministro francés, Manuel Valls, es un «inmigrante» y defendió a Philippe Petain, el líder del Gobierno colaboracionista de Vichy en época de la ocupación nazi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación