Hazte premium Hazte premium

La ausencia de mujeres en el Gobierno de Alexis Tsipras desata la polémica

Han sido varias las políticas españolas que han cuestionado los planes del nuevo primer ministro de Grecia

La ausencia de mujeres en el Gobierno de Alexis Tsipras desata la polémica EFE

AGENCIAS

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras , no ha designado a ninguna mujer para ocupar una de las trece carteras en las que ha dividido las competencias de su gabinete , hecho que ha suscitado las primeras críticas hacia cómo ha ideado su Ejecutivo.

Sí hay seis mujeres en el total de 39 integrantes de su equipo , que incluye a ministros, ministros alternos y viceministros, pero el hecho de que ninguna de las grandes carteras vaya a ser ocupada por una mujer ha provocado que ya hayan surgido múltiples posturas contrarias a su decisión.

En España han sido varias las políticas, de diferentes partidos, las que han criticado a través de sus cuentas de Twitter la decisión del nuevo primer ministro griego.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha escrito: « ¿Esto era el cambio? Syriza pacta con la derecha en Grecia y forma un gobierno sin una sola mujer . Los primeros pasos son decepcionantes».

La diputada por Valencia y portavoz en la Comisión de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, por su parte, ha asegurado: «Nuevos movimientos que pretenden construir una sociedad nueva con las formas viajas de exclusión de las mujeres» junto al hashtag #SinIgualdadNoEsDemocracia .

La líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha considerado que «en pleno SXXI es irrenunciable y de justicia reivindicar que #SinMujeresNoHayDemocracia». También desde el PSOE se ha pronunciado Carmen Chacón : «¡Pues vaya! Tsipras comienza su andadura apostando solo por hombres. Con la nueva izquierda griega, las mujeres al olvido. ¡Ni una sola ministra!».

Desde UPyD se ha pronunciado la diputada Irene Lozano que ha considerado «Es una pena» y que «quien dice venir a salvar a Grecia y a Europa siga pensando que los hombres pueden hacerlo solos ».

En el Partido Popular, Carmen Rodríguez Maniega, portavoz en la Comisión de Igualdad, ha afirmado que, cuando gana Syriza, pierden las mujeres. «¿Por qué no beneficiarse del talento femenino?» , se pregunta en otro mensaje.

La diputada del PP, Marta Torradogu, ha asegurado que «Así es la verdadera izquierda, mucho hablar de igualdad pero cuando tienen la oportunidad NINGUNA mujer entre los diez ministros en Grecia ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación