Hazte premium Hazte premium

Al menos 18 muertos en Egipto tras chocar un autobús escolar con un camión

Otras 18 personas han resultado heridas en el accidente que provocó la explosión del depósito de combustible del camión

europa press

Al menos 18 personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este miércoles por la mañana al colisionar un autobús escolar con un camión que transportaba madera en la provincia de Beheira, en el Delta del Nilo, en el norte de Egipto, ha informado el periódico local « Al Ahram» .

El autobús trasladaba a estudiantes del hotel Al Orman el Dawar y del Instituto de turismo y ha colisionado con un vehículo privado y con un camión que transportaba madera en la carretera de Alejandría, a la altura del municipio de Abú Hummus.

El secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Interior ha asegurado que el conductor del autobús intentó esquivar a un vehículo y terminó chocando contra otro turismo y contra el camión, lo que provocó la explosión de su depósito de combustible.

Un mando de la Policía ha asegurado, sin embargo, que la colisión ha sido provocada por el camión, que ha embestido al autobús. También este miércoles, un camión ha chocado contra un autobús turístico en la localidad de Kafr al Zayat, en el centro del Delta del Nilo, lo que ha provocado que el vehículo colectivo se incendie, con el resultado de dos personas muertas y 18 heridas.

Los accidentes de tráfico son bastante frecuentes en Egipto por la falta de mantenimiento en las vías y el incumplimiento de la normativa de circulación. El pasado domingo, diez estudiantes de la Universidad de Sohag, en el Alto Egipto, murieron en un accidente en la carretera de Kawamel.

Un reciente informe del Gobierno mantiene que, de 2008 a 2012, Egipto ha registrado unos 100.000 accidentes de tráfico, que han acabado con la vida de 33.000 personas y han dejado unos 150.000 heridos. En 2012, la colisión de un accidente escolar con un tren acabó con la vida de más de 50 estudiantes en Assiut.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación