Moscú reacciona cómo prometió: airea las ligazones nazis de los Windsor en una TV
En la gira del príncipe Carlos por Canadá, una judía de origen polaco reveló que había dicho que «Putin está haciendo ahora lo que en su día hizo Hitler», y se armó la marimonera
Moscú reacciona cómo prometió: airea las ligazones nazis de los Windsor en una TV
Moscú ha reaccionado con indignación ante las declaraciones atribuidas al príncipe Carlos en las que, según una exrefugiada de la II Guerra Mundial, comparó algunas acciones de Hitler en Europa con las del presidente de Rusia, Vladímir Putin. De acuerdo con la cancillería rusa y ... el portavoz ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich, si esas palabras resultan ciertas, aunque fuesen en el marco de una conversación privada, "no honran al futuro monarca británico".
El príncipe -que realiza esta semana una visita oficial a Canadá- habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi, informaron los medios británicos. "Él hizo el comentario de que ahora Putin hace algunas de las mismas cosas que Hitler hacía", según Ferguson, quien habló con el príncipe de Gales el lunes durante una visita al Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax.
A la pregunta de un periodista sobre cómo calificaría la reacción de Moscú a las declaraciones del príncipe Carlos de ser ciertas, Lukashévich contestó: "Yo diría que no es de preocupación, sino de indignación".
Russia Today, el canal de televisión cercano al Kremlin, ha replicado este viernes al príncipe Carlos emitiendo un programa en el que denuncia "los vínculos nazis" de la Casa Windsor. En el espacio televisivo, la presentadora ha mostrado un álbum familiar en el que podía verse al duque de Windsor visitando a Hitler en su residencia de Obersalzberg, poco después de su abdicación en diciembre de 1936. Y también han recordado la esvástica que lució en un disfraz el príncipe Enrique durante una fiesta en 2005.
Ver comentarios