Un soldado saudí devora una serpiente viva durante un entrenamiento militar
Las imágenes difundidas por el Ejército muestran como muerde la cabeza del reptil antes de masticar su cuerpo
Rafael P. Unquiles
Un soldado del Ejército de Arabia Saudita ha devorado una serpiente viva durante un entrenamiento militar que contó como invitado con el Príncipe Mohamed bin Nayef, ministro del Interior del Reino del Golfo, miembro de la Casa Real de Saud y uno de los posibles ... aspirantes al trono.
La noticia ha impactado en los países de la región tras difundirla el periódico en árabe Arar y ser recogida por numerosos medios de comunicación.
El diario Arar no sólo informa del hecho sino que además muestra varias fotografías en las que se aprecia con claridad como el soldado muerde la cabeza del reptil antes de masticar su cuerpo.
El episodio se encuendra dentro de un simulacro realizado por una unidad de élite del Ejército saudí que tiene como objetivo demostrar la capacidad de las tropas para adaptarse a distintas condiciones naturales.
Arabia Saudí, que cuenta con unas Fuerzas Armadas integradas por 663.000 efectivos, es el tercer país del mundo que mayor porcentaje de su presupuesto destina a fines militares, concretamente el 10 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).
Precisamente Mohammed bin Nayef, el Príncipe que presidió el ejercicio donde el soldado mordió la serpiernte viva, se ha reunido este domingo con el Rey de España, que visita estos días Arabia acompañado de los ministros de Defensa, Pedro Morenés, de Fomento, Ana María Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Baréin.
Las imágenes que ilustran la noticia han sido facilitadas a los distintos medios por el propio Ejército saudí, que de esta forma quiere acreditar el nivel de preparación de sus militares para enfrentarse a situaciones extremas en lugares muy duros e inhóspitos como el desierto, que cubre la mayor parte del territorio de Arabia.
Un soldado saudí devora una serpiente viva durante un entrenamiento militar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete