Suscribete a
ABC Premium

La OTAN reconoce que sería difícil defender a los países bálticos de Rusia

Los estados de Europa del Este están preocupados tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y el depliegue de 40.000 militares rusos en la frontera con Ucrania.

REUTERS/ EP

Un documento de planificación de la OTAN, al que ha tenido acceso la revista 'Der Spiegel', ha mostrado evidencias de que la organización tendría serios problemas para defender "por medios convencionales" a los países bálticos de una agresión de Rusia.

"La habilidad e intención ... de Rusia de comenzar acciones militares sin previo aviso supone una amenaza de alcance para el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la zona euroatlántica", señala el informe sobre el plan de defensa de la OTAN. Según el documento, Rusia sería capaz de constituir una amenaza local o regional en un corto periodo de tiempo y en un lugar arbitrario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia