Terminan las operaciones de rescate con un balance de 301 muertos
Erdogan, en su visita a la mina - reuters
Explosión en una mina de turquía

Terminan las operaciones de rescate con un balance de 301 muertos

Ha habido un incendio en los pozos de Soma

Actualizado:

Los equipos de rescate han recuperado este sábado los cuerpos de los dos últimos mineros todavía bloqueados en el fondo de la mina de Soma. El balance total de la catástrofe alcanza las 301 víctimas mortales, según ha anunciado el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

«La misión de salvamento ha llegado a su fin. No quedan más mineros en el fondo de la mina», ha anunciado Yildiz a la prensa, cuatro días después de la explosión que ha devastado el lugar ubicado al oeste de Turquía.

Este sábado, además, se ha producido otro incendio en los pozos, complicando así el trabajo de salvamento en las galerías arrasadas por la explosión.

Desde el accidente del pasado martes, decenas de miles de turcos han salido a la calle para denunciar la gestión de la empresa propietaria, Soma Kömür Isletmeleri, acusada de haber privilegiado la rentabilidad en detrimento de la seguridad de sus asalariados. Pero no solo han clamado contra la compañía sino con la acción del Gobierno islamista conservador, sospechoso de haber encubierto todo en favor del empresario.