Los milicianos prorrusos «no entienden nuestra misión, no somos espías»
Los sublevados en el este de Ucrania muestran a los observadores militares internacionales como un trofeo de guerra
Los milicianos prorrusos «no entienden nuestra misión, no somos espías»
Los rebeldes prorrusos de Slaviansk no liberan a los observadores militares internacionales y han informado de la captura de otros tres oficiales del Ejército de Ucrania, con lo que ya tienen casi una treintena de personas retenidas en sus dependencias.
Esta mañana han mostrado a ... los observadores militares retenidos desde el viernes como un auténtico trofeo de guerra . El salón de plenos del ayuntamiento ha sido escenario de una rueda de prensa en la que el coronel del Ejército alemán, Axel Schneider, ha compartido mesa con el autoproclamado alcalde rebelde Vyacheslav Ponomaryov.
«Nos están tratando bien», ha repetido el oficial germano con rostro muy cansado y marcando cada una de las palabras que pronunciaba, «pero no saben los que es la Carta de Viena, desconocen nuestra misión». Schneider asegura «no saber nada» de las gestiones de la OSCE para su liberación y espera que «todo se solucione pronto y nos liberen a los extranjeros, pero también a los militares ucranianos que nos acompañan».
Moneda de cambio
Los milicianos les acusan de ser espías de la OTAN y quieren usarlos como moneda de cambio en un trueque por presos retenidos por las autoridades de Kiev.
Los militares – cinco ucranianos, tres soldados alemanes, un traductor alemán, un soldado de la República Checa, otro de Polonia, otro de Suecia y otro de Dinamarca- pertenecen a un equipo de verificación militar invitado al país por el Gobierno de Kiev, pero no son parte del contingente de cien observadores enviados por la OSCE al país a finales de marzo con la aprobación de Moscú y que durante seis meses permanecerá desplegado por todo el país. Así lo aclaró el organismo internacional nada más difundirse la noticia de su detención a manos de la insurgencia prorrusa.
Ver comentarios