China ha expresado hoy su rechazo del informe de Naciones Unidas, que acusa al régimen de Corea del Norte de crímenes contra la humanidad e incluso abre la puerta a que el líder norcoreano, Kim Yong-un, sea acusado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Con su declaración de apoyo al régimen norcoreano, China -que tiene veto en el Consejo de Seguridad- confirma su disposición a proteger a la férrea dictadura comunista norcoreana frente a cualquier proceso judicial internacional.
El informe de los expextos de la ONU acusa al régimen norcoreano de asesinatos y torturas comparables a los de la era nazi.
Uno de los representantes de China en la misión de la ONU en Ginebra, Chen Chuandong, afirmó hoy que el informe hace "acusaciones infundadas" y que sus recomendaciones "están alejadas de la realidad".
El principal autor del informe de la ONU, el juez australiano retirado Michael Kirby, recordó que las conclusiones del estudio se han basado en los testimonios de centenares de víctimas, desertores y testigos , que han sido unánimes en sus testimonios de las atrocidades del régimen del Líder Supremo, Kim. Kirby exigió el cierre de los campos de detención de presos políticos, donde según el informe se hacinan 120.000 norcoreanos.
China vetará cualquier intento de llevar a Corea del Norte al Tribunal Penal Internacional
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete