Liberado tras dos años un bloguero tunecino que publicó caricaturas de Mahoma
El presidente Marzuki con un ejemplar de la nueva Constitución de Túnez - afp

Liberado tras dos años un bloguero tunecino que publicó caricaturas de Mahoma

El presidente Monsef Marzuki había indultado a Meiry, condenado a siete años y medio de cárcel, en febrero

Actualizado:

El joven bloguero tunecino Yaber Meyri, que fue condenado a siete años y medio de cárcel por difundir dibujos de Mahoma en internet, salió el martes de prisión tras pasar casi dos años encarcelado, confirmó a Efe el comité de apoyo al preso.

Meyri había sido indultado el pasado febrero por el presidente del país, Monsef Marzuki, pero no había sido puesto en libertad debido a una instrucción judicial abierta recientemente contra él.

El joven indultado abandonó en la noche del martes la prisión de la ciudad de Mahdía después de que un juez aceptara las reclamaciones de sus abogados, que habían denunciado la permanencia de su defendido en prisión a pesar de la amnistía dictada a su favor.

Un profeta en Facebook

Meyri fue condenado el 28 de marzo de 2012 a siete años y medio de prisión por «atentar contra la moral, difamación y perturbación del orden público» tras haber publicado en su página de la red social «Facebook» una caricatura del profeta Mahoma.

El comité de apoyo a Meyri, compuesto por abogados y militantes de asociaciones de derechos humanos, considera al bloguero como «el primer preso de opinión de la nueva era política» tunecina.