Valerie Trierweiler, dispuesta a perdonar mientras Hollande planeó un final pactado

El presidente habría estudiado un comunicado conjunto poniendo fin a la relación, según publica The Telegraph

Valerie Trierweiler, dispuesta a perdonar mientras Hollande planeó un final pactado afp

abc.es

Françoise Hollande tuvo la intención de poner fin a su relación con su pareja, Valerie Trierweiler , antes de su comparecencia ante la prensa del pasado lunes. La idea del presidente francés habría pasado por un comunicado pactado con su actual pareja, aunque finalmente se ... desechó la idea después del ingreso hospitalario de Trierwiler, aquejada de un «shock emocional».

Así lo detalla el diario británico The Telegraph, que apunta también a que el presidente descartó esa opción el domingo por la noche, una vez se conoció que Trierweiler permanercería en el hospital en el futuro más inmediato.

Sin embargo, la revista francesa apunta a que la primera dama francesa, estatus legal indefinido, no tendría la menor intención de poner fin a su relación con el presidente, y que estaría dispuesta a perdonar, en un acto que recordaría a la decisión que adoptó Hillary Clinton tras el affaire de su marido con Monica Lewinsky.

El pasado viernes, el tabloide francés Closer publicó fotos que vienen a confirmar un romance secreto con la actriz Julie Gayet . Según Le Parisien, el presidente anunció el jueves, unas horas antes de la publicación de Closer, la desagradable noticia a su compañera con la que sale desde 2007.

Por otro lado, Cecilia Attias , quien fuera esposa de Nicolás Sarkozy cuando éste llegó al Palacio del Elíseo en 2007, ha mostrado hoy su «simpatía y solidaridad» con Trierweiler. Attias, que dejó al presidente Sarkozy cinco meses después de que éste ganase las elecciones, ha vuelto a reivindicar un estatuto que regule el papel de la primera dama.

En su momento Attias ya hizo referencia a lo «aburrido» que era su función . «Cuando usted elige a un hombre o a una mujer, hay una pareja, y no puedes literalmente, borrarlos, pidiéndoles que no hagan nada, no salir, y simplemente ocuparse de poner flores en el aparador.

Valerie Trierweiler, dispuesta a perdonar mientras Hollande planeó un final pactado

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios