«La disponibilidad de combustible es un factor clave para que Corea del Norte pueda operar estas instalaciones », explicó este sitio web dedicado a estudios sobre el país comunista.
El instituto Johns Hopkins ya anunció en septiembre que el régimen de Kim Jong-un había reiniciado la actividad de su reactor nuclear de Yongbyon.
Este reactor de cinco megavatios es capaz, según los analistas, de producir hasta seis kilogramos al año de plutonio, material que puede ser utilizado por Pyongyang para aumentar el volumen de su arsenal de armas nucleares.
Instalaciones clausuradas en 2007
Las instalaciones de Yongbyon fueron clausuradas en 2007 en virtud de un acuerdo firmado en el marco del diálogo a seis bandas para la desnuclearización del país comunista.
Sin embargo, en 2008 Corea del Norte abandonó este proceso de negociaciones -que también implica a Corea del Sur, EEUU, China, Japón y Rusia- y desde entonces ha mostrado avances en su programa nuclear.
Este año, tras las sanciones impuestas en marzo por la ONU a Corea del Norte por su prueba nuclear del mes anterior, el régimen de Kim Jong-un endureció aún más su postura y anunció que su política de defensa tendría como estrategia principal el desarrollo de armas atómicas
Corea del Norte reinicia la actividad de un reactor nuclear, según imágenes de satélite
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete