Hazte premium Hazte premium

El expresidente De la Rúa, absuelto de un delito de soborno

Estaba acusado del pago a senadores para aprobar en el año 2000 una polémica reforma laboral en Argentina

El expresidente De la Rúa, absuelto de un delito de soborno efe

efe

Un tribunal oral argentino absolvió este lunes al expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001) en un juicio por el supuesto pago de sobornos a senadores para aprobar en 2000 una polémica reforma laboral, informaron fuentes judiciales. El Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena de seis años de prisión para De la Rúa, imputado como presunto coautor del delito de cohecho activo agravado.

Según el Centro de Información Judicial, la sentencia absuelve también a los otros siete imputados en la causa, para los que la Fiscalía había pedido la misma condena. Se trata de quien fuera director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (servicio secreto) Fernando de Santibáñez , y los exsenadores peronistas Alberto Tell , Augusto Alasino y Remo Constanzo .

También fueron absueltos el exsenador del Partido Justicialista (PJ) Ricardo Branda , el exministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto .

Carlos Menem

El juicio, que comenzó el 14 de agosto de 2012, es el segundo contra un ex mandatario democrático argentino desde la última dictadura (1976-1983). En junio pasado, el ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue condenado a 7 años de prisión por un presunto contrabando de armas a Croacia y Ecuador , aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación