Capturada media tonelada de cocaína en el helicóptero de un senador brasileño

El piloto, pillado «in fraganti», afirma que actuaba por orden del hijo del senador, a su vez diputado

verónica goyzueta

La policía brasileña capturó esta semana un helicóptero con casi media tonelada de cocaína, exactamente 443 kilos. Pero la mayor sorpresa no fue la gran cantidad de droga encontrada, sino la propiedad del vehículo, que pertenece a la familia de un senador de la República, ... Zezé Perrella , substituto del fallecido expresidente brasileño Itamar Franco (1992-95).

Según la familia del senador Perrella, el piloto, que es empleado de la Asamblea legislativa de Minas Gerais, hurtó el helicóptero para ese servicio. El piloto, Rogerio Antunes, afirma que estaba bajo las órdenes del hijo del senador, el diputado Gustavo Perrella .

Antunes fue detenido con otras tres personas que lo acompañaban en el helicóptero y, según informó, su destino era una hacienda propiedad de la familia Perrella. El piloto, que era también empleado de una empresa particular de la familia del senador, y fue exonerado esta semana de su cargo político en la Asamblea.

Una familia polémica

En una entrevista con el digital "Viomundo", el abogado del piloto, Nicácio Pedro Tiradentes, declaró que Gustavo Perrella miente sobre el robo del helicóptero y que su cliente era un “hombre de confianza” de la familia. Según Tiradentes, el piloto llevaba la carga a pedido del diputado con quien conversó dos veces antes del vuelo, y que tanto Antunes como Perrella pensaban que la carga, que estaba envuelta, era de complementos agrícolas.

La captura del helicóptero para el transporte de 443 kilos de cocaína no es el primer episodio policial que envuelve a la familia Perrella, informó el diario O Estado de São Paulo. En 2011, la fiscalía abrió una investigación sobre la evolución patrimonial del senador Zezé Perrella, que era entonces presidente del club de fútbol Cruzeiro. El senador es dueño de una hacienda evaluada en casi 20 millones de euros.

Antes de asumir la vacante de senador del expresidente Itamar Franco , en 2011, Zezé Petrella había declarado a la Justicia electoral un patrimonio de poco más de 150.000 euros, e informó de que la hacienda pertenecía a sus hijos.

Capturada media tonelada de cocaína en el helicóptero de un senador brasileño

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios