Hollande decide mantener el «superimpuesto» para los clubes de fútbol
Los equipos de la primera y segunda división han decidido mantener la amenaza de huelga para el último fin de semana de noviembre
ep
El presidente de Francia, François Hollande , ha decidido mantener el impuesto del 75 % sobre las rentas muy altas , y que afecta de manera generalizada a los clubes de fútbol, que ingresen más de un millón de euros y/o paguen ... salarios superiores al millón, tras la reunión mantenida en el Palacio del Elíseo con representantes del fútbol francés.
Como se esperaba, Hollande no dio su brazo a torcer y decidió mantener el impuesto, que «se aplicará durante dos años a todas las empresas involucradas», incluidos los futbolistas que ingresen más de un millón de euros al año , por lo que los clubes de la Ligue 1 y Ligue 2 han decidido mantener la huelga del último fin de semana de noviembre como protesta a esta medida. El objetivo de la reunión para los representantes de los clubes era explicar al jefe del Estado que la carga adicional para los clubes (44 millones de euros), inducida por el «superimpuesto», amenaza su supervivencia, ya que las pérdidas acumuladas de las dos primeras divisiones profesionales ascendieron a 108 millones de euros , según informa Le Figaro.
Mientras tanto, los clubes mantienen la esperanza de que la nueva ley no tenga carácter retroactivo , por lo que solo pagarían el nuevo impuesto de los futuros contratos de los jugadores. Sin embargo, el gobierno ha aumentado la firmeza en los mensajes sobre la obligatoriedad de cumplir con el impuesto, incluso antes de que se produjese la reunión. Además, en la reunión se debatió el proyecto de ley por el que los clubes deberán pagar un cinco por ciento de las ventas, mientras que los directivos propusieron un tope del uno por ciento. «La necesidad de reducir las cuentas públicas justifica plenamente que se pida a las empresas que opten por pagar una compensación anual de ese nivel. El límite máximo de la contribución hasta el cinco por ciento de las ventas, ya se ha previsto en el proyecto de ley de presupuesto teniendo en cuenta la situación de las pequeñas y medianas empresas. Los clubes de fútbol están en esta categoría», dijo el Palacio del Elíseo en un comunicado.
Hollande decide mantener el «superimpuesto» para los clubes de fútbol
Noticias relacionadas
- El impuesto de Hollande a los ricos solo se aplicará dos años
- Hollande promete elevar los impuestos a las rentas más altas
- El fútbol francés intenta acabar con el paraíso fiscal del Mónaco
- El impuesto del 75% a los más ricos en Francia se aplicará pero sólo dos años
- Cierre patronal en el fútbol francés
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete