Putin pide a Obama una declaración de que EE.UU. no usará la fuerza
Según el presidente ruso, sin esa «garantía» será difícil aplicar su plan de poner las armas químicas de Siria bajo control internacional
agencias
El presidente de Rusia, Vladímir Putin , advirtió hoy de que la propuesta rusa de que Siria coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas sólo servirá si EE.UU. y sus aliados renuncian al uso de la fuerza contra ... Damasco.
"Sin duda alguna, todo esto tendrá sentido, funcionará y podrá servir sólo en el caso de que escuchemos que la parte estadounidense y todos aquellos que apoyan a EE.UU. en este caso renuncien al uso de la fuerza", afirmó Putin, citado por las agencias locales.
Putin aseguró que cooperará en este asunto tanto con Siria como con Estados Unidos, y expresó su confianza de que "éste sea un buen paso para el arreglo pacífico de la crisis (siria)"
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a celebrar una reunión extraordinaria de urgencia para abordar la situación en Siria, anunció la presidencia de turno del organismo, que ejerce Australia. Los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU se reunirán a puerta cerrada a partir de las 16.00 horas (20.00 GMT) para una ronda de consultas sobre los últimos acontecimientos en ese país a petición de Rusia.
La convocatoria tiene lugar después de que Reino Unido, EEUU y Francia anunciaran su intención de presentar hoy una resolución ante el Consejo para "examinar" la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú y Damasco trabajan ya en un "plan concreto, claro y eficaz" para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.
Putin pide a Obama una declaración de que EE.UU. no usará la fuerza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete