Hazte premium Hazte premium

venezuela

Chávez mirará a los ojos a cada votante en las elecciones municipales

La mirada del expresidente aparecerá en la papeleta electoral del PSUV en los comicios de diciembre

Chávez mirará a los ojos a cada votante en las elecciones municipales afp

abc.es

Por si fuera poco que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , evoque constantemente la presencia de su difunto mentor, Hugo Chávez, y hasta que pase las noches en su mausoleo para inspirarse, el partido que dirige, el PSUV, ha tenido una nueva ocurrencia: utilizar los ojos del difunto mandatario en las papeletas electorales en los comicios municipales del 8 de diciembre.

«No debe perderse la vigencia del comandante Chávez porque (sectores de la oposición) han querido tratar de desaparecerlo y decir que la revolución se acabó. Ahora es que hay chavismo para rato», ha explicado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello .

En este contexto, el diario opositor venezolano «El Nacional» afirma que la tarjeta del PSUV llevará en la parte su perior la imagen de los ojos de Chávez y la firma del mandatario, mientras Unidad Popular Venezolana, UPV, tendrá la foto de Lina Ron .

El partido opositor, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tenía previsto utilizar la simbólica gorra de su líder, Henrique Capriles, en las papeletas. Sin embargo, el secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, ha indicado que no utilizarán la gorra tricolor en en la papeleta para las elecciones municipales del 8 de diciembre. En su lugar, seguirán utilizando el logo de la organización.

Sin embargo, Guillermo Aveledo ha criticado con dureza la propaganda del oficialismo y la utilización de la imagen de los ojos del difunto expresidente. «Lo que están proponiéndole a la gente, es algo que no viola el texto de las leyes sino el espíritu de la Consituticon. Se está timando a elector, se está pretendiendo h acer creer que no va a votar por un candidato alcalde sino por el difunto presidente », ha aseverado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación