El presidente de Irán, Hassan Rohani , ha asegurado que está «plenamente decidido» a resolver el contencioso que mantiene con las potencias occidentales sobre el programa nuclear iraní y a entrar en negociaciones «serias y sustanciosas» sobre la materia.
En todo caso, el presidente ... ha advertido en rueda de prensa de que la otra parte debe darse cuenta de que «solo» se podrá llegar a una solución «a través de conversaciones y no de amenazas».
«Estamos preparados para [iniciar] negociaciones serias sin pérdidas de tiempo», ha indicado Rohani, añadiendo que está «seguro de que si la otra parte [el grupo de seis interlocutores en las negociaciones: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania] está dispuesta, las inquietudes [de las potencias occidentales] desaparecerán rápidamente ».
Poco antes, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, había propuesto que la siguiente ronda de conversaciones tuviese lugar a mediados de septiembre. «Dadas las circunstancias, debemos retomar las conversaciones en septiembre. Esto no puede retrasarse mucho más», dijo a la agencia de noticias Interfax.
Las declaraciones de Rohani llegan el mismo día en que Francia ha pedido «acciones concretas en respuesta a las preocupaciones internacionales» sobre el asunto nuclear al nuevo líder iraní, para poder así «abrir una nueva etapa en las relaciones con Irán».
Rohani se dice «dispuesto» a retomar la negociación nuclear «sin perder el tiempo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete