Rescatan a 450 inmigrantes en las costas del sur de Italia en apenas 24 horas
El Papa Francisco visitó la isla de Lampedusa a principios del mes de julio - efe

Rescatan a 450 inmigrantes en las costas del sur de Italia en apenas 24 horas

En la pasada madrugada, 31 personas fallecieron al hundirse la embarcación en la que viajaban rumbo a la isla de Lampedusa

agencias
Actualizado:

En las últimas 24 horas unos 450 inmigrantes han sido rescatados en las inmediaciones de la isla italiana de Lampedusa, cerca de las costas africanas, en una nueva oleada de embarcaciones que pretenden alcanzar territorio europeo. Esta misma mañana han llegado dos grupos de inmigrantes de 50 y 90 personas a bordo de barcas hinchables remolcadas por la Guardia Costera italiana. Los propios inmigrantes habían pedido ayuda a través de un teléfono satelital.

Efectivos de la Guardia Costera, la Armada y la Policía de Finanzas participan en nuevas operaciones para rescatar a dos embarcaciones más, informa la agencia de noticias italiana AND Kronos. Una es un barco de madera con 250 personas a bordo interceptado a unas 50 millas de Lampedusa y el segundo es una pequeña embarcación con apenas capacidad para los 32 inmigrantes que viajaban hacinados en ella

31 fallecidos en las últimas horas

Los 22 supervivientes del naufragio de una barcaza con inmigrantes africanos en las proximidades de Lampedusa, han asegurado que con ellos viajaban otras 31 personas, entre ellas nueve mujeres, que no lograron salvarse, según recogen medios italianos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando los guardacostas de Palermo (Sicilia) recibieron una señal de aviso por satélite y desviaron hacia la zona en la que se encontraban los inmigrantes a dos barcos mercantiles, que consiguieron rescatar del agua a 22 migrantes.

La barcaza estaba a unas 29 millas de las costas de Libia y cuando, previo aviso a las autoridades de Trípoli, los dos barcos mercantiles, ambos de bandera panameña, llegaron a la zona ésta se encontraba ya medio hundida, con algunos de sus ocupantes intentando sobrevivir nadando en el mar.

Desde el momento del rescate, las autoridades italianas salieron en busca de posibles desaparecidos durante el naufragio de la barca, una operación que, por el momento, no ha dado sus frutos.