Peña Nieto admite que el crimen controla zonas del estado de Michoacán
El presidente mexicano pide más tiempo para aplicar su estrategia de seguridad
EP
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que hay zonas del estado de Michoacán (centro-oeste) que están controladas por el crimen organizado, situación que ha descrito como "lamentable".
El mandatario afirmó que los últimos enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas de ... seguridad en el estado se han debido fundamentalmente a emboscadas contra agentes de la Policía Federal, según ha informado el diario mexicano La Jornada. En este sentido, destacó que se ha ordenado una mayor presencia coordinada de las fuerzas de seguridad y que las autoridades federales se han reunido con el gobierno regional, el Ejército y la Policía para lograrlo. Asimismo, indicó que la violencia se ha extendido a varios estados desde Michoacán. "De Guerrero a Michoacán o viceversa, lo vemos en el estado de México por igual, pero todo esto se ubica en el marco del análisis, del diagnóstico y a partir de la estrategia que estamos instrumentando debe llevarnos a atender todos estos fenómenos con las derivaciones que está teniendo", ha argumentado.
Peña Nierto pidió que sus políticas de seguridad se evalúen "en un tiempo razonable". "Pedí un año. Vamos avanzando", dijo el presidente. "Ha habido disminución de violencia en otras entidades que anteriormente estaban señaladas por el alto índice de delincuencia y criminalidad como Chihuahua y Nuevo León, cuando ha habido una sensible reducción; y este caso de Michoacán es un estado donde se está prestando ahora una atención prioritaria ante lo que estamos advirtiendo", subrayó.
Peña Nieto admite que el crimen controla zonas del estado de Michoacán
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete