Hazte premium Hazte premium

Inundaciones: la catástrofe natural más cara

El pasado mes de junio, la mitad de los 16 Estados federados alemanes sufrieron daños

Inundaciones: la catástrofe natural más cara reuters

José-Pablo Jofré

Las inundaciones del pasado mes de junio podrían ser la catástrofe natural más cara en la historia de Alemania. Hasta ahora la catástrofe natural más cara en el país germano habían sido las inundaciones de 2002, cuando se desbordó el Elba , provocando graves daños en ciudades como Dresde. El coste económico alcanzó por aquel entonces a los 11.600 millones de euros , de los cuales 1.800 millones procedieron de seguros.

Este año sin embargo, la mitad de los 16 Estados federados alemanes han sufrido daños y según ha afirmado la aseguradora muniquense Munich Re –una de las mayores del mundo–, podría ser la catástrofe natural más cara hasta la fecha en Alemania. Según ha comentado Peter Höppe , meteorólogo y director del departamento de investigación de riesgos geológicos de Munich Re: «Todavía no se ha fijado la cuantía final de daños, pero es muy probable que sea la catástrofe natural más cara de la historia de Alemania».

De momento, Munich Re ha fijado el coste para las aseguradoras derivado de las inundaciones de junio en más de 3.000 millones de euros, mientras que los daños globales: en más de 12.000 millones . La aseguradora reportó que las pérdidas en general causadas por desastres naturales totalizaron 35.000 millones de euros entre enero y junio –una cifra por debajo del promedio– y que las pérdidas aseguradas totalizaron 10.100 millones. Los letales tornados de mayo en Oklahoma fueron el segundo desastre más costoso en el periodo, con un total de pérdidas por 2.400 millones de euros, casi 1.200 millones de esto cubierto por seguros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación