El vídeo que escandaliza a Egipto: dos manifestantes, lanzados desde 7 metros de altura
Desde el pasado viernes, al menos 88 personas han perdido la vida en las protestas entre partidarios y detractores de Mursi
Un hombre fue arrestado el domingo en Egipto después de la difusión de un video que muestra como un él y otros hombres lanzan a dos jóvenes desde el techo de un edificio en la periferia . La acción se produjo en el ... marco de los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente derrocado, Mohamed Mursi, según explicó el ministerio del interior de Egipto .
Este vídeo amateur grabado en Gaber, al norte de Alejandría , se ha difundido ampliamente en Internet y en las redes sociales, causando gran controversia en el país, donde ambos bandos rechazan responsabilizarse por la violencia.
Las imágenes muestran a cuatro hombres jóvenes refugiados en una torreta que da a la azotea de un edificio. Desde más abajo otro grupo de hombres les gritan y les arrojan piedras. Uno de ellos con una copiosa barba, sostene una bandera de color negro como símbolo de la fe musulmana, un símbolo habitualmente utilizado por los yihadistas. Segundos después, los hombres subidos a la torreta arrojan dos cuerpos desde siete metros de altura.
Al menos 88 muertos
Desde el pasado viernes, al menos 88 personas han perdido la vida en las protestas y la violencia política, incluidos tres miembros de las fuerzas de seguridad, y unas 1.500 han resultado heridas, según ha informado AI con motivo de la presentación de un informe titulado 'Egipto: Homicidios ilegales en las protestas y violencia política entre el 5 y el 8 de julio de 2013'.
El documento incluye la muerte de al menos 51 partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi durante los enfrentamientos producidos el pasado lunes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo. «Pese a las afirmaciones del Ejército de que los manifestantes atacaron primero durante los enfrentamientos del lunes y de que entre los heridos no hay mujeres ni niños, los testimonios de primera mano que ha recogido Amnistía Internacional muestran un panorama muy distinto Ø, ha asegurado la organización.
Ver comentarios