egipto
Andrew Pochter, el americano asesinado en Egipto mientras hacía fotos con el móvil
«Nuestro querido hijo y hermano Andrew Driscoll Pochter fue a Alejandría durante el verano para enseñar inglés a niños de entre 7 y 8 años y mejorar su nivel de árabe», dice la familia en un comunicado
Andrew Pochter, el americano asesinado en Egipto mientras hacía fotos con el móvil
Las revueltas en Egipto han dejado más de una decena de muertos. Uno de los fallecidos era un universitario estadounidense de tan solo 21 años, Andrew Pochter, quien estaba en el país trabajando como profesor de inglés. Fue asesinado en la ciudad egipcia de ... Alejandría, el pasado viernes durante los disturbios entre partidarios y detractores del presidente del país, Mohamed Mursi. Los medios locales informaron que fue apuñalado mientras hacía fotografías con su teléfono móvil pero una fuente médica no identificada confirmó a Associated Press que la muerte se produjo por un disparo.
El suceso ha conmocionado a Estados Unidos tras un comunicado emitido por la familia: «Nuestro querido hijo y hermano Andrew Driscoll Pochter fue a Alejandría durante el verano para enseñar inglés a niños de entre 7 y 8 años y mejorar su nivel de árabe».
La familia del joven universitario, que reside en Chevy Chase, en el Estado de Maryland situado al oeste del país, añadió que Pochter tenía previsto regresar a la universidad en septiembre para continuar su tercer año de estudios y y pensaba pasar «su semestre de primavera en Jordania».
La familia también dijo le interesaban mucho todos los asuntos de «Oriente Medio» y añadió que «había estudiado en la zona, le encantaba la cultura. Planeaba vivir y trabajar allí, haciendo proyectos de cooperación».
El departamento de Estado ha emitido una advertencia a los estadounidenses para que intenten aplazar sus viajes a Egipto , debido a los violentos altercados. El departamento también ha autorizado la salida de los empleados del gobierno, quienes estaban trabajando en el país.
Egipto es el escenario en el que hombres y mujeres se manifiestan para luchar por sus libertades civiles, pero en sus calles también se cometen crímenes terribles, como el de Andrew Pochter.
Noticias relacionadas
Ver comentarios