Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del régimen sirio continúan en el paso fronterizo de Quneitra , entre Siria e Israel, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, después de que los opositores al régimen de Al Assad anunciasen haber tomado ... el cruce, y Austria dijese poco después que las tropas gubernamentales lo habían recuperado. Según el Observatorio, las informaciones son confusas y los combates siguen en ese lugar.
Fuentes de Seguridad israelíes han asegurado igualmente que el Ejército sirio ha recuperado el control del paso. «Se escucha ruido de explosiones cada cierto tiempo, pero mucho menos que a primera hora de la mañana», precisó la fuente anónima a Afp. Y el ministerio de Defensa de Austria, que tiene unos 380 soldados de la ONU desplegados en los Altos del Golán, informó de que las tropas del régimen habían reconquistado el estratégico paso.
El portavoz de la Comandancia Suprema del Ejército Libre Sirio (ELS), Qasem Saadedin, ha negado, sin embargo, que los leales al régimen hayan retomado el control del cruce, que los rebeldes aseguraron haber capturado esta mañana. Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, que cita una fuente de alto rango, anunció que las fuerzas de seguridad han matado a varios «terroristas» que intentaron atacar y tomar el control del paso de Quneitra.
Persecución a «grupos terroristas»
Según esa fuente, ambulancias israelíes han trasladado a algunos rebeldes heridos al Golán ocupado, «lo que representa una prueba de las estrecha relación de Israel con estos grupos». Sana subrayó que los efectivos del régimen persiguen en esa área a «grupos terroristas» que se dirigen a la población siria de Al Qahtania .
El Observatorio agregó que hay indicios que apuntan a que tanques del ejército de Al Assad han traspasado la línea de alto el fuego entre Siria e Israel. El grupo indicó que los choques se han extendido hasta el pueblo de Jan Arnaba, mientras que otras localidades de la periferia de Quneitra como Bir Ayam, Bureqa y Gabata fueron bombardeadas por los efectivos gubernamentales.
Confusión en torno a un puesto fronterizo en el Golán, por el que combaten régimen y rebeldes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete