Hazte premium Hazte premium

turquía

Erdogan, antes de salir de Turquía: «Calmaos, todo esto se superará»

El primer ministro parte hacia Marruecos en visita oficial y pide a la población que no se deje provocar por «elementos extremistas»

Erdogan, antes de salir de Turquía: «Calmaos, todo esto se superará» afp

agencias

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan , ha instado este lunes a la «calma» tras las manifestaciones antigubernamentales de este pasado fin de semana y ha pedido a la población que no se deje provocar por los «elementos extremistas». «Calmaos, tranquilizaos, todo esto se superará», ha declarado Erdogan durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Estambul, justo antes partir de visita oficial a Marruecos.

Manifestantes y Policía se han enfrentado nuevamente en la madrugada del lunes en Estambul , Ankara e Izmir , entre otras ciudades . Se trata de la cuarta jornada de protestas, que comenzaron siendo pacíficas, contra la decisión de las autoridades turcas de destruir el parque de la plaza Taksim de Estambul para construir un centro comercial y viviendas. Unas 1.700 personas han sido detenidas en 67 ciudades .

Uso «excesivo» de la fuerza

El diario turco «Hürriyet» ha informado de que los peores disturbios de esta madrugada se han registrado en el distrito de Besiktas, en concreto en el barrio de Akaretler, donde se ubica la oficina de Erdogan. El propio Erdogan anunció ayer domingo que no se construirá un centro comercial en Taksim porque «no hay ningún proyecto concreto», pero ha insistido en que se derruirá el Centro Cultural Atatürk para erigir un teatro o una mezquita, como estaba previsto. El sábado, el primer ministro reconoció que la Policía había hecho un uso «excesivo» de la fuerza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación