Varios muertos en un atentado con coche bomba en Bengasi

La ciudad libia que fue cuna de la revolución que acabó con el régimen de Gadafi sigue siendo foco de violencia y tensiones

Varios muertos en un atentado con coche bomba en Bengasi reuters

abc

La explosión de un potente coche bomba en la mañana del lunes en Bengasi recuerda que el cese de la violencia está todavía lejos más de dos años después de que esta ciudad fuera germen de la revolución que echó el cierre a más ... de cuatro décadas de régimen gadafista.

Las fuentes no se ponen de acuerdo en el número de muertos del atentado, cometido en el centro de la ciudad y muy cerca del hospital Al Jala. Los fallecidos serían entre tres y quince . Tras la explosión numerosas personas se manifestaron expresando su oposición a la violencia mientras recogían restos de los cadáveres que habían quedado dispersos por la calle.

Muchos de los ciudadanos pedían a las autoridades que terminen de una vez con la presencia en todo el país de las milicias que nacieron con la guerra civil que sucedió a la revolución y que, una vez terminada la dictadura se niegan a entregar las armas e integrarse en las nuevas autoridades.

No ha habido reivindicación del ataque en una ciudad en la que los atentados de diversos tipos son frecuentes. Unos acusan a las milicias, otros a radicales islámicos y otros sospechan de gadafistas que tratan de reventar la nueva Libia.

Bengasi fue también el lugar en el que Chris Stevens, embajador de Estados Unidos en este país magrebí, murió en el ataque llevado a cabo contra la sede de su consulado el 11 de septiembre pasado.

Varios muertos en un atentado con coche bomba en Bengasi

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios